Compartir

Una antología poética de la Colección Visor,
con poemas de Rafael Felipe Oteriño y Santiago Sylvester

 


La Colección Visor de Poesía, de Madrid (España) es sin dudas una de las más importantes en lengua castellana. Acaba de cumplir 50 años de vida, lo que coincidió con la publicación del libro número 1100 de dicha colección. Su director, Jesús García Sánchez, conocido en el mundo cultural como Chus Visor, resolvió celebrar ambos hechos con la publicación de una importante antología, de casi 400 páginas, dedicada a La cerveza, los bares, la poesía.

La selección y el prólogo, ambos del director de la colección, resultan ser un paseo por la historia de la humanidad, centrado en el tema del título. En este libro, una amplia recopilación de poemas y otros escritos, conocemos que ya en el Poema de Gilgamesh, del siglo X a. C., con el que comienza la antología, aparecían mencionados los beneficios de la cerveza; y que en la Ilíada, fechada por el antólogo en el siglo VIII a. C., se celebra una “hecatombe sagrada” con esa bebida.

Están incluidos en la antología dos miembros de número de la Academia Argentina de Letras, Rafael Felipe Oteriño y Santiago Sylvester; y uno de los miembros fundadores de esta institución, Juan Carlos Dávalos.

Además de los nombrados, los poetas argentinos seleccionados son Evaristo Carriego, Raúl González Tuñón, Joaquín Giannuzzi, Juan Gelman, Diana Bellessiy Leopoldo Castilla.

 


ÍNDICE DE NOTICIAS DE ESTE NÚMERO


T. Sánchez de Bustamante 2663
C1425DVA - Buenos Aires
Argentina
Tel.: (011) 4802-7509 int. 5
boletindigital@aal.edu.ar
http://www.aal.edu.ar
Atención y venta de publicaciones: www.aal.edu.ar/shop2013/

   

Para suscribirse al BID, haga clic aquí

Periodicidad del BID: mensual
ISSN 2250-8600