|
Magdalena Tsanis, en EFE — Dice el escritor argentino Jorge Fernández Díaz que madre solo hay una, pero que cada padre es un misterio y para resolver el del suyo escribió El secreto de Marcial, novela ganadora del Premio Nadal 2025, que rinde homenaje a los migrantes españoles en Argentina, «una comunidad olvidada» y a punto de desaparecer.
«Fueron a la tierra prometida y terminó siendo una tierra venenosa», ha dicho a EFE el escritor y periodista, hijo de asturianos emigrados en los años 40 del siglo pasado, que cree que Argentina empezó a hacer las cosas mal hace «50 o 60 años» y «no ha dejado de hacerlas hasta el presente».
«Somos una sociedad fracasada, no podemos dar lecciones a nadie», ha afirmado en una entrevista, coincidiendo con la publicación de su novela en España y Argentina. Aunque luego ha matizado sus palabras: la gestión de la inmigración es algo que Argentina sí hizo bien, «de manera programada y no sentimentalmente, sin prejuicios ideológicos"».
«Es un tema que los sectores más progresistas de Europa no deberían regalarle a la derecha y a los que quieren agitar el odio», considera, «deberían dejar el sentimentalismo y pensar racionalmente», porque «no hay que regalarle a nadie ninguna causa que de verdad preocupa» […].
Seguir leyendo la entrevista en Infobae.
|
|