|
PUBLICACIÓN FUERA DEL CATÁLOGO DE LA ACADEMIA ARGENTINA DE LETRAS. EN VENTA EN LIBRERÍAS.
Obra del académico de número JORGE DUBATTI,
publicado por la Editorial de la Universidad de Coimbra (Portugal).

En el presente volumen, el teórico teatral argentino Jorge Dubatti realiza nuevas contribuciones a la teoría y el análisis de las artes escénicas, desde las disciplinas Filosofía del Teatro, Teatro Comparado, Poética Comparada y Estudios Comparados de Expectación Teatral.
Entre otros temas principales, Dubatti propone una visión de las artes a partir de la distinción entre convivio, tecnovivio y la liminalidad entre ambos; propone una Filosofía del Teatro aplicada al «escenografiar»; analiza La busca de Averroes de Jorge Luis Borges como contribución a la Teatrología. Se detiene luego en el universo de la expectación: caracteriza las Escuelas de Espectadores, los conceptos de transteatralidad, transactoralidad, transexpectatorialidad y territorialidad, y define siete abordajes al espectador: real, histórico, implícito, explícito, representado, abstracto, voluntario. Finalmente, establece vínculos entre literatura y acontecimiento teatral y analiza la producción de artistas-investigadoras/es en la generación de conocimiento.
La Oficina de Comunicación y Publicaciones de la Academia Argentina de Letras no vende este título. Consulte en la Editorial de la Universidad de Coimbra.
|
|