Alberto Manguel fue designado académico correspondiente

 

En la sesión del pasado 13 de septiembre, la Academia Argentinas de Letras designó al Dr. Alberto Manguel como miembro correspondiente, con residencia en Nueva York (Estados Unidos), por lo que ha dejado de ser académico de número de nuestra institución. En esa misma reunión los académicos también habían elegido al Prof. Hugo Beccacece como miembro de número.

Manguel había sido elegido académico de número el 10 de noviembre de 2016, y ocupó hasta el mes pasado el sillón “Francisco Javier Muñiz”, en el que lo habían precedido Ángel Gallardo, Bernardo A. Houssay, Eduardo González Lanuza y Horacio Armani. Su partida a los Estados Unidos en agosto —tras renunciar a la dirección de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno— provocó que deje de integrar el cuerpo de miembros de número de la AAL, ya que este está formado únicamente por académicos que residen en la Ciudad de Buenos Aires.

Así, el escritor e intelectual argentino-canadiense vuelve a ser académico correspondiente, lo que era desde julio de 2013 hasta noviembre de 2016, año en que retornó temporalmente a vivir a la Argentina luego de décadas viviendo en el exterior.

 

Compartir
                                                                      ÍNDICE DE NOTICIAS DE ESTE BID


T. Sánchez de Bustamante 2663
C1425DVA - Buenos Aires
Argentina
Tel.: (011) 4802-7509 int. 5
boletindigital@aal.edu.ar
http://www.aal.edu.ar
Atención y venta de publicaciones: www.aal.edu.ar/shop2013/

   

Para suscribirse al BID, haga clic aquí

Periodicidad del BID: mensual
ISSN 2250-8600