Buenos Aires, septiembre de 2018.

NOVEDADES EDITORIALES
DE LOS ACADÉMICOS DE LA AAL


LA ÚLTIMA PUBLICACIÓN DE
ROLANDO COSTA PICAZO

      La Academia Argentina de Letras continúa con su trabajo, iniciado el año pasado, de difusión y distribución a nivel nacional de la obra editorial que los académicos tienen publicada por fuera del catálogo de nuestra institución. El material, de temática literaria o lingüística, puede ser de sumo interés para nuestros lectores y consta tanto de los libros publicados recientemente como de títulos más antiguos.

      Desde el mes corriente está disponible en la Academia la nueva edición en español del primer libro de cuentos de Ernest Hemingway, traducido por el académico de número Rolando Costa Picazo y publicado por la Editorial Penguin Random House.

      La obra se puede adquirir en la sede de la Academia (ver información abajo de todo). El portal de publicaciones en nuestro sitio web se encuentra temporalmente inhabilitado: para compras a distancia y con envío a domicilio, por favor comunicarse a publicaciones@aal.edu.ar o al (011) 4802-7509, int. 5.


En nuestro tiempo, de Ernest Hemingway
Traducción de Rolando Costa Picazo

      Editorial Penguin Random House (Abril, 2018).
      Formato: rústica; Páginas: 192; Medidas: 14x21 cm.
      Precio: $459.






 

EN NUESTRO TIEMPO

Traducción por Rolando Costa Picazo


Prólogo de Ricardo Piglia

Primera edición en español del primer libro de cuentos de Ernest Hemingway, traducido a nuestro idioma por el académico Rolando Costa Picazo. Incluye clásicos como “Campamento indio” y “El río de los dos corazones”. Una obra fundamental de uno de los escritores norteamericanos más importantes del siglo XX.

“No me había movido; no había querido levantarme para encender la lámpara porque temía quebrar el sortilegio de esa prosa. Concluí el libro en plena oscuridad. Cuando por fin me levanté y prendí la luz ya era otro”. Fragmento del prólogo de Ricardo Piglia.

Sinopsis: “Hemingway publicó En nuestro tiempo, su primer libro de cuentos, en 1925. Tenía 26 años y ya escribía como un veterano.

Esta primera edición en español —deuda incomprensible que debía ser saldada— respeta el orden original de un conjunto de relatos que, por su organicidad y consistencia interna, puede también leerse como una novela fragmentada.

La guerra y el alcohol, la pesca y los toros, la soledad atormentada de Nick Adams ya están aquí, orbitando alrededor de ese núcleo emocional que Hemingway nunca nombra pero hacia el que sus relatos siempre gravitan.

Ricardo Piglia tenía 18 años cuando encontró un ejemplar usado de In Our Time en una librería de Mar del Plata. Lo leyó entero esa misma tarde. Su prólogo a esta edición (que escribió poco antes de su muerte) invita a los fieles lectores de Hemingway a participar de un diálogo iluminador y es, al mismo tiempo, una inmejorable presentación para aquellos afortunados a punto de cruzar esta puerta por primera vez”.



Leer la biografía del traductor



La obra en los medios de prensa:
Página 12: “El máximo refinamiento del no decir”

Infobae: “El rescate de un Hemingway inédito: la gran tarea de Ricardo Piglia antes de morir”, una nota de la editora Daniela Portas en la que cuenta la cocina detrás de este logro, que nació como una propuesta del autor de Respiración artificial

La Nación: “Hemingway, en manos de Piglia: el maestro argentino prologa sus cuentos”

Perfil: “Ernest antes de Hemingway”

Tiempo Argentino: “Hemingway y una deuda saldada”

El Mundo, de España: “Hemingway y los cimientos del iceberg”



ÍNDICE

Prólogo
En el muelle de Esmirna
Campamento indio
El médico y su mujer
El fin de algo
El vendaval de tres días
El luchador
Un cuento muy corto
El hogar del soldado
El revolucionario
El señor y la señora Elliot
Gato bajo la lluvia
Fuera de temporada
Cross country en la nieve
Mi viejo
Río de dos corazones I parte
Río de dos corazones II parte

 

Compartir
   


Puede adquirir este título:
- Personalmente en nuestra sede, de lunes a viernes de 13 a 19 (exceptuando los miércoles)
- El portal de publicaciones en nuestro sitio web se encuentra temporalmente inhabilitado: para compras a distancia y con envío a domicilio, por favor comunicarse a publicaciones@aal.edu.ar o al (011) 4802-7509, int. 5.

No dude en escribirnos para consultar por los detalles de la compra online y por otros medios de pago y adquisición de nuestras publicaciones desde cualquier lugar del país y el exterior.

Atentamente,
Lic. Mariano L. Tielens
División de Comunicación y Publicaciones
Academia Argentina de Letras
  T. Sánchez de Bustamante 2663
  C1425DVA - Buenos Aires
  Argentina
Tel.: (011) 4802-7509 int. 5
publicaciones@aal.edu.ar
http://www.aal.edu.ar

   

* Si no quiere recibir más estos comunicados de novedades editoriales de la AAL, haga clic aquí