Buenos Aires, mayo de 2019.

NOVEDADES EDITORIALES DE LA
ACADEMIA ARGENTINA DE LETRAS


POESÍAS,
de Conrado Nalé Roxlo


Prólogo de Abel Posse

      Buenos Aires, Modelo para Armar (2019).
      Volumen XLIX de la Serie ESTUDIOS ACADÉMICOS.
      Formato: rústica; Páginas: 160; Medidas: 15x22 cm.

      Precio: $500.

      Leer biografía del académico Abel Posse

DISPONIBILIDAD LIMITADA
BENEFICIO PARA CLIENTES DE LA AAL: 20% DE DESCUENTO

 
atlas nuevo cuyo


La Academia Argentina de Letras ofrece y rinde homenaje al gran poeta argentino Conrado Nalé Roxlo (1898-1971), quien fue académico desde 1969 hasta su fallecimiento, en sus tres poemarios: El grillo (1923), Claro desvelo (1937) y De otro cielo (1952), contenidos en este volumen.

En su estudio prólogo, Abel Posse dice: “[…] El gran Lugones, cuando recibió en 1923 El grillo, primer poemario de Nalé Roxlo, se sintió movido al elogio entusiasta, porque le servía para expresar sus ideas sobre al poesía que tan claramente se manifestaban en el joven autor.

[…] Nalé decía que así como el prosista debe aprender a desconfiar de su ocio, el poeta debe temer escribir todos los días. […] Estaba convencido de que el único trabajo posible para el poeta era el de posibilitar el momento poético y que estos eran más producto de las sorpresas de la vida que de las decisiones que podamos tomar sobre ella.

Nalé creía, sin impulsos políticos ni de moda, en la funcionalidad de la poesía, como él decía. Afirmaba que hay una sabiduría poética que actúa en el fondo de nosotros y que está compuesta por pasajes, escenas y versos de los más variados creadores. Este magma poética es una especie de sensibilidad interior que nos conforma y que también nos socorre. Aseguraba que en momentos graves de su vida, cuando meditaba asediado, siempre habían surgido versos o fragmentos poéticos que, como una voz interior, lo habían ayudado positivamente, moderando el pesimismo o realzando lo cotidiano”.


 

Compartir
   


Puede adquirir este título:
- Personalmente en nuestra sede, de lunes a viernes de 13 a 19 (exceptuando los miércoles)
- El portal de publicaciones en nuestro sitio web se encuentra temporalmente inhabilitado: para compras a distancia y con envío a domicilio, por favor comunicarse a publicaciones@aal.edu.ar o al (011) 4802-7509, int. 5.

No dude en escribirnos para consultar por los detalles de la compra online y por otros medios de pago y adquisición de nuestras publicaciones desde cualquier lugar del país y el exterior.

Atentamente,
Lic. Mariano L. Tielens
División de Comunicación y Publicaciones
Academia Argentina de Letras
  T. Sánchez de Bustamante 2663
  C1425DVA - Buenos Aires
  Argentina
Tel.: (011) 4802-7509 int. 5
publicaciones@aal.edu.ar
http://www.aal.edu.ar

   

* Si no quiere recibir más estos comunicados de novedades editoriales de la AAL, haga clic aquí