Compartir

Cinco libros y autores argentinos,
elegidos entre los mejores de la literatura infantil

 


Verónica Abdala, Clarín — «El catálogo White Ravens, que cada año elabora la International Youth Library, con sede en Múnich, Alemania, es considerado uno de los reconocimientos más importante en el género de la literatura infantil y juvenil en el mundo. La selección de títulos distingue obras publicados el año anterior por su prosa, temática y diseño, y los autores reconocidos suelen presentarse después en la Feria del Libro de Frankfurt, el mayor evento editorial a nivel global, que este año tuvo una edición exclusivamente virtual (del 14 al 18 de octubre). En total, el listado incluye 200 títulos procedentes de 56 países en 36 idiomas. Diecisiete de ellos son de autores latinoamericanos, y de esos, cinco de los narradores son argentinos, así como algunos ilustradores.

La Biblioteca Juvenil Internacional de Múnich es la biblioteca infanto-juvenil más grande del planeta y, también, una de las más prestigiosas. Desde 1949, cuando la periodista y escritora alemana Jella Lupman fundó la YDG tras su exilio en Londres, la biblioteca se erigió como un centro de autoridad en la materia de LIJ.

Este año, hay ediciones argentinas que integran la selecta lista que se difunde a todo el mundo: son El ascensor (Limonero, 2019), de Yael Frankel; Mis tíos gigantes (Santillana, 2019), de Nicolás Schuff; y Nunca jamás, de Carola Martinez Arroyo (Norma, 2019).

[…] También aparecen las argentinas Inés Garland, por la edición española de Lilo (Edelvives, 2019), y la santafesina Sandra Siemens, por su edición en Colombia de Cocodrilo con flor rosa […]».

Leer el artículo completo de Clarín.

 


ÍNDICE DE NOTICIAS DE ESTE NÚMERO


T. Sánchez de Bustamante 2663
C1425DVA - Buenos Aires
Argentina
Tel.: (011) 4802-7509 int. 5
boletindigital@aal.edu.ar
http://www.aal.edu.ar
Atención y venta de publicaciones: www.aal.edu.ar/shop2013/

   

Para suscribirse al BID, haga clic aquí

Periodicidad del BID: mensual
ISSN 2250-8600