Compartir

Olga Fernández Latour de Botas y César Fernández
participaron en el VI Congreso Nacional de Folklore

 


Del martes 10 al domingo 15 de noviembre se realizó de manera virtual el VI Congreso Nacional del Folklore, organizado conjuntamente por la Academia Nacional del Folklore y la Municipalidad de la ciudad de Neuquén.

La académica de número de la AAL Olga Fernández Latour de Botas participó con una exposición sobre «Ciencia e investigación en el folklore», mientras que el académico correspondiente César Fernández, con residencia en Río Negro, dio dos conferencias: una sobre «500 años de Patagonia» y otra con un «Homenaje a Bertha Köessler-Ilg».

En las deliberaciones y conferencias participaron destacadas personalidades de nuestro país y del exterior especializadas en las distintas artes y disciplinas del folklore.

Como en anteriores ocasiones, se había previsto realizar de manera presencial el nuevo Congreso en la ciudad de Neuquén tal como sucediera en los encuentros previos organizados por la Academia Nacional del Folklore (San Luis 2010, Corrientes 2012, Buenos Aires 2014, Córdoba 2016 y Jujuy 2018), pero, a raíz de la pandemia del COVID-19, se decidió concretarlo de manera virtual.

 


ÍNDICE DE NOTICIAS DE ESTE NÚMERO


T. Sánchez de Bustamante 2663
C1425DVA - Buenos Aires
Argentina
Tel.: (011) 4802-7509 int. 5
boletindigital@aal.edu.ar
http://www.aal.edu.ar
Atención y venta de publicaciones: www.aal.edu.ar/shop2013/

   

Para suscribirse al BID, haga clic aquí

Periodicidad del BID: mensual
ISSN 2250-8600