Compartir

Los institutos Cervantes y Camões apuestan por un espacio iberoamericano

 

El director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, y su homólogo portugués del Instituto Camões, Luís Faro Ramos, destacaron la importancia de la colaboración de las lenguas y las culturas en español y portugués para «dar una respuesta iberoamericana a la globalización».

García Montero y Faro Ramos presidieron en el Instituto Cervantes la presentación de una obra que analiza la promoción del espacio lingüístico y cultural compartido por toda la sociedad iberoamericana.

La proyección internacional del español y el portugués: el potencial de la proximidad lingüística / A projeção internacional do espanhol e do portugués: o potencial da proximidade lingüística es el título de este libro, fruto de la colaboración institucional hispano-portuguesa.

El Instituto Cervantes y el Instituto Camões iniciaron en la primavera de 2019 una colaboración con el objetivo de llevar a cabo una investigación fundamentada sobre el interés en la promoción de un espacio lingüístico y cultural compartido por toda la sociedad iberoamericana.

El estudio también destaca la necesidad de un acuerdo estratégico para reforzar la presencia del español y el portugués en la ciencia, la enseñanza y las organizaciones internacionales.

En la obra, autores de ambas comunidades lingüísticas abordan la situación de los dos idiomas, su relevancia económica y su peso como idiomas de comunicación internacional, su presencia en los ámbitos científicos y culturales, y los desafíos que enfrentan.

Fuente: EFE.

  • Instituto Cervantes: «El potencial de las lenguas española y portuguesa, crucial en la promoción de la sociedad iberoamericana»
 


ÍNDICE DE NOTICIAS DE ESTE NÚMERO


T. Sánchez de Bustamante 2663
C1425DVA - Buenos Aires
Argentina
Tel.: (011) 4802-7509 int. 5
boletindigital@aal.edu.ar
http://www.aal.edu.ar
Atención y venta de publicaciones: www.aal.edu.ar/shop2013/

   

Para suscribirse al BID, haga clic aquí

Periodicidad del BID: mensual
ISSN 2250-8600