Compartir

La educación pública rusa apuesta por el español

 

El español está de moda en Rusia. En los últimos años se ha triplicado el NÚMERO de estudiantes de la lengua de Cervantes en la educación pública, donde ahora es obligatorio estudiar un segundo idioma, además del inglés.

«Primero se enamoran de la cultura, las canciones, el clima y el carácter de los españoles, y después empiezan a estudiar», explicó a EFE Olga Smirnova, profesora del Colegio Internacional de Moscú.

La música latina, el fútbol o las tapas engancharon a los rusos hace mucho, pero solo en los últimos años han animado a sus hijos a aprender a hablar castellano.

Ahora ya no se trata de estudiar inglés y chapurrear la lengua del país donde los padres tienen una casa de veraneo. El español ya no solo «suena bien», sino que es «una herramienta de trabajo» y una inversión en el futuro de los hijos.

Todo empezó con la apertura del Instituto Cervantes (2002), aunque la «fiebre» surgió «hace cinco o seis años», cuando el Gobierno ruso impuso la obligatoriedad de estudiar una segunda lengua extranjera.

A partir de entonces, los padres y niños empezaron a solicitar insistentemente a los colegios la inclusión del español en los programas de estudios.

Fuente: EFE.

 


ÍNDICE DE NOTICIAS DE ESTE NÚMERO


T. Sánchez de Bustamante 2663
C1425DVA - Buenos Aires
Argentina
Tel.: (011) 4802-7509 int. 5
boletindigital@aal.edu.ar
http://www.aal.edu.ar
Atención y venta de publicaciones: www.aal.edu.ar/shop2013/

   

Para suscribirse al BID, haga clic aquí

Periodicidad del BID: mensual
ISSN 2250-8600