Compartir

Santiago Kovadloff,
en los festejos por los 35 años de la Fundación del Tucumán

 

santiago kovadloff

La Gaceta — «El filósofo, ensayista y poeta Santiago Kovadloff [académico de número de la AAL] participó del ciclo “35 aniversario. Charlas de otro planeta” de la Fundación del Tucumán y reflexionó sobre las raíces de la crisis de nuestro país.

Nos falta pensarnos como sociedad, cuestionarnos, mirar nuestros problemas actuales y revisar sus orígenes y nuestra historia para evitar la repetición. Ese es el hilo de la charla que protagonizó Santiago Kovadloff. Durante más de una hora nos invita a repensarnos, cuestionarnos y sacudir nuestras propias convicciones.

La propuesta: la educación, pero no como la repetición de saberes sino como un aprendizaje del aprehender mismo. “Educarse es aprender a aprehender, porque no saber aprender significa acatar el poder concebido sin interrogarlo. Un buen maestro es aquel que sabe compartir con sus discípulos la emoción de aprender”, sentencia […]».

Escuchar la entrevista a Kovadloff que le hizo Virgilio Raiden en el marco del 35.º aniversario de la Fundación del Tucumán.

Más información sobre las charlas, en La Gaceta.

 


ÍNDICE DE NOTICIAS DE ESTE NÚMERO


T. Sánchez de Bustamante 2663
C1425DVA - Buenos Aires
Argentina
Tel.: (011) 4802-7509 int. 5
boletindigital@aal.edu.ar
http://www.aal.edu.ar
Atención y venta de publicaciones: www.aal.edu.ar/shop2013/

   

Para suscribirse al BID, haga clic aquí

Periodicidad del BID: mensual
ISSN 2250-8600