|

La Gaceta — «El filósofo, ensayista y poeta Santiago Kovadloff [académico de número de la AAL] participó del ciclo “35 aniversario. Charlas de otro planeta” de la Fundación del Tucumán y reflexionó sobre las raíces de la crisis de nuestro país.
Nos falta pensarnos como sociedad, cuestionarnos, mirar nuestros problemas actuales y revisar sus orígenes y nuestra historia para evitar la repetición. Ese es el hilo de la charla que protagonizó Santiago Kovadloff. Durante más de una hora nos invita a repensarnos, cuestionarnos y sacudir nuestras propias convicciones.
La propuesta: la educación, pero no como la repetición de saberes sino como un aprendizaje del aprehender mismo. “Educarse es aprender a aprehender, porque no saber aprender significa acatar el poder concebido sin interrogarlo. Un buen maestro es aquel que sabe compartir con sus discípulos la emoción de aprender”, sentencia […]».
Escuchar la entrevista a Kovadloff que le hizo Virgilio Raiden en el marco del 35.º aniversario de la Fundación del Tucumán.
Más información sobre las charlas, en La Gaceta.
|
|