Acto “Poesía argentina hoy. Creadores argentinos leen sus poemas”

 


El viernes 29 de marzo, a las 18.00, la Academia Argentina de Letras (AAL) realizó en la Academia Nacional de Ciencias, en el marco del Festival de la Palabra del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), el acto “Poesía argentina hoy. Creadores argentinos leen sus poemas”.

El secretario general Rafael Felipe Oteriño abrió el acto y leyó sendos poemas del miembro correspondiente de la AAL en Córdoba, Alejandro Nicotra, y del miembro de número, recientemente fallecido, y también nativo de la provincia mediterránea, Rodolfo Godino. A continuación, Oteriño hizo una breve exposición sobre la poesía argentina actual, mencionando tendencias, escuelas y el nombre de sus principales protagonistas.

Luego, presentó a los poetas invitados —Cristian Aliaga, Elisa Molina, Carlos Schilling y María del Carmen Marengo—, quienes también hicieron reflexiones sobre el estado actual de la poesía argentina y leyeron sus propios poemas. Oteriño también leyó un poema del poeta salteño y miembro de la corporación Santiago Sylvester. Dando conclusión al acto, el presidente de la Academia, Dr. José Luis Moure, pidió la palabra para leer el poema “Piedra libre” del poeta y miembro de número Antonio Requeni, que no pudo concurrir al congreso por encontrarse de viaje por Italia.


 

Compartir
                                                                      ÍNDICE DE NOTICIAS DE ESTE BID


T. Sánchez de Bustamante 2663
C1425DVA - Buenos Aires
Argentina
Tel.: (011) 4802-7509 int. 5
boletindigital@aal.edu.ar
http://www.aal.edu.ar
Atención y venta de publicaciones: www.aal.edu.ar/shop2013/

   

Para suscribirse al BID, haga clic aquí

Periodicidad del BID: mensual
ISSN 2250-8600