SECCIÓN TEMÁTICA “LA COMPETITIVIDAD DEL ESPAÑOL COMO LENGUA PARA LA INNOVACIÓN Y EL EMPRENDIMIENTO”

Panel “Recursos, herramientas y productos lingüísticos. Repercusiones sobre la industria”

 

El sábado 30 de marzo, a las 11.30, se realizó el panel sobre “Recursos, herramientas y productos lingüísticos. Repercusiones sobre la industria”, presidido por el vicepresidente de la Academia Ecuatoguineana de la Lengua Española, Julián Bibáng Oyee; coordinado por el académico de la Real Academia Española y director académico del Corpus del Siglo XXI (CORPES), Guillermo Rojo; y con la participación de diversos expertos en procesamiento del lenguaje natural: la argentina Laura Alonso Alemany, el chileno radicado en Estados Unidos Ricardo Baeza-Yates, la catalana Núria Bel y el mexicano Gerardo Sierra.

El acto se llevó a cabo en el Auditorio Diego de Torres de la Universidad Católica de Córdoba, sede del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), como parte de los paneles de la programación académica.

  • Artículo de la ASALE: “Guillermo Rojo: «Explicar cómo manejan la lengua los hablantes y formalizar ese conocimiento para que pueda ser usado en diversas aplicaciones es hoy un reto para los lingüistas», con el resumen de las palabras de Núria Bel, Ricardo Baeza-Yates, Gerardo Sierra y Laura Alonso Alemany
  • Instituto Cervantes: Video del panel



Entrevistas

  • La Voz: “Laura Alonso Alemany: «Hay que mostrar a más mujeres referentes». La investigadora de la Universidad Nacional de Córdoba es especialista en la interacción entre las computadoras y las persona”
 

Compartir
                                                                      ÍNDICE DE NOTICIAS DE ESTE BID


T. Sánchez de Bustamante 2663
C1425DVA - Buenos Aires
Argentina
Tel.: (011) 4802-7509 int. 5
boletindigital@aal.edu.ar
http://www.aal.edu.ar
Atención y venta de publicaciones: www.aal.edu.ar/shop2013/

   

Para suscribirse al BID, haga clic aquí

Periodicidad del BID: mensual
ISSN 2250-8600