SECCIÓN TEMÁTICA “EL ESPAÑOL, LENGUA UNIVERSAL”
Sesión plenaria “El español, lengua universal”

 

El miércoles 27 de marzo, a las 16.30, se realizó la primera sesión plenaria, sobre “El español, lengua universal”, presidida por el bibliotecario de la Academia Colombiana de la Lengua, Álvaro Rodríguez Gama; y con la ponencia general que dio la escritora y periodista brasileña y miembro de la Academia Brasileña de Letras Nélida Piñón. La sesión se centró en los alcances del idioma español en el mundo. Por segunda vez en la historia, la primera sesión plenaria de un CILE estuvo a cargo de un escritor no hispanohablante.

El acto se llevó a cabo en el Teatro Libertador General San Martín de Córdoba, sede central del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), como parte de las sesiones de la programación académica.

nélida piñón
Nélida Piñón


Repercusiones de la sesión y sus discursos en la prensa

  • Télam: “Piñón y el español, «una lengua inventada para atender las carencias y urgencias de lo cotidiano». La escritora y académica definió al español como un idioma que «chispeaba en el corazón»”
  • Clarín: “Nélida Piñón valoró la belleza del castellano y recordó que siempre estuvo en el centro «de mi herencia genética»”
  • Página 12: “Piñón, la lengua y las mujeres”
  • El Espectador: “Nélida Piñón habló de la relación entre el español y el portugués, y del influjo de la lengua castellana en su vida”

Entrevistas

 

Compartir
                                                                      ÍNDICE DE NOTICIAS DE ESTE BID


T. Sánchez de Bustamante 2663
C1425DVA - Buenos Aires
Argentina
Tel.: (011) 4802-7509 int. 5
boletindigital@aal.edu.ar
http://www.aal.edu.ar
Atención y venta de publicaciones: www.aal.edu.ar/shop2013/

   

Para suscribirse al BID, haga clic aquí

Periodicidad del BID: mensual
ISSN 2250-8600