SECCIÓN TEMÁTICA “EL ESPAÑOL Y LA SOCIEDAD DIGITAL”
Segunda sesión plenaria “El español y la sociedad digital”

 


El viernes 29 de marzo, a las 8.30, se realizó la sesión plenaria sobre “El español y la sociedad digital”, presidida por el expresidente de la república de Panamá y director de la Academia Panameña de la Lengua, Arístides Royo. Contó con una mesa redonda moderada por la editora general adjunta de la Revista Ñ, del diario Clarín (Argentina), Raquel Garzón, en la que participaron la abogada, escritora y periodista cultural argentina Cristina Mucci y la periodista, escritora y traductora argentina Matilde Sánchez, editora general de la Revista Ñ.

El acto se llevó a cabo en el Teatro Libertador General San Martín de Córdoba, sede central del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), como parte de las sesiones de la programación académica.


Raquel Garzón, en la mesa sobre el idioma y la sociedad digital. A su lado el panameño Aristides Royo y Matilde Sánchez. Foto: Clarín


Repercusiones de la sesión y sus discursos en la prensa

  • Clarín: “El desgaste de las palabras en tiempos virales. Cuando ciertos términos entraron los medios y circularon por internet, su significado empezó a variar con la velocidad de las redes. El caso de Esquirla
  • Milenio: “Los desafíos actuales de la lengua. En el marco del CILE 2019, Cristina Mucci y Matilda Sánchez dieron cátedra sobre las mutaciones que está sufriendo el lenguaje debido la expansión de la digitalización. Además, remarcaron el papel fundamental de la educación para que el periodismo y el español en sí mismo sobrevivan a estos cambios”
  • El Ciudadano: Entrevista a Cristina Mucci
 

Compartir
                                                                      ÍNDICE DE NOTICIAS DE ESTE BID


T. Sánchez de Bustamante 2663
C1425DVA - Buenos Aires
Argentina
Tel.: (011) 4802-7509 int. 5
boletindigital@aal.edu.ar
http://www.aal.edu.ar
Atención y venta de publicaciones: www.aal.edu.ar/shop2013/

   

Para suscribirse al BID, haga clic aquí

Periodicidad del BID: mensual
ISSN 2250-8600