SECCIÓN TEMÁTICA “EL ESPAÑOL Y LA SOCIEDAD DIGITAL”
Panel “Periodismo digital: los retos de una lengua en Internet”

El sábado 30 de marzo, a las 14.30, se realizó el panel sobre “Periodismo digital: los retos de una lengua en Internet”, presidido por el director de la Academia Hondureña de la Lengua, Juan Ramón Martínez; coordinado por el periodista español Arsenio Escolar; y con la participación del escritor y periodista argentino Martín Caparrós; el escritor colombiano Darío Jaramillo Agudelo; la profesora de comunicación social y periodismo mexicana Patricia Nieto; el periodista especializado en el mundo digital y los nuevos medios y presidente de la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA), Mario Tascón; y el director fundador de la revista Etiqueta Negra (Perú), Julio Villanueva Chang.

El acto se llevó a cabo en la Sala de las Américas de la Universidad Nacional de Córdoba, sede del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), como parte de los paneles de la programación académica.

Repercusiones del panel y sus discursos en la prensa

martín caparrós
Martín Caparrós

• Télam: “Martín Caparrós: «Lo que está en crisis es un modelo de periodismo, no el periodismo en general»”