SESIONES PLENARIAS ESPECIALES

Sesión plenaria especial “Viaje y tornaviaje. Homenaje a un siglo de relaciones culturales entre América y España”

 

viaje y tornaviaje

El sábado 30 de marzo, a las 9.45, se realizó la sesión plenaria “Viaje y tornaviaje. Homenaje a un siglo de relaciones culturales entre América y España”, que tuvo como presidente al director de la Academia Puertorriqueña de la Lengua Española, José Luis Vega. Contó con una mesa redonda moderada por la editora de Tusquets Argentina, Paola Lucantis, en la que participaron el escritor y crítico de arte y literatura español Juan Manuel Bonet —como no pudo asistir, el director del Gabinete del Instituto Cervantes, José María Martínez, leyó su ponencia— y el escritor y periodista mexicano Juan Villoro.

El acto se llevó a cabo en el Teatro Libertador General San Martín de Córdoba, sede central del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), como parte de las sesiones plenarias especiales de la programación académica.

juan villoro
Juan Villoro. Foto: Télam


Repercusiones de la sesión y sus discursos en la prensa

  • La Voz: “Instrumento de dominación y liberación. Juan Villoro y Jorge Edwards, presentes, y Juan Manuel Bonet, a través de un texto, reflexionaron sobre los complejos vínculos entre ambos lados del Atlántico”
  • El Universal: “Juan Villoro: «El tema del perdón ha estado de moda». «Cuando una cultura no juzgue a los demás, tendremos derecho a vernos todos a la cara», señaló el escritor”
 

Compartir
                                                                      ÍNDICE DE NOTICIAS DE ESTE BID


T. Sánchez de Bustamante 2663
C1425DVA - Buenos Aires
Argentina
Tel.: (011) 4802-7509 int. 5
boletindigital@aal.edu.ar
http://www.aal.edu.ar
Atención y venta de publicaciones: www.aal.edu.ar/shop2013/

   

Para suscribirse al BID, haga clic aquí

Periodicidad del BID: mensual
ISSN 2250-8600