SECCIÓN TEMÁTICA “RETOS DEL ESPAÑOL EN LA EDUCACIÓN DEL SIGLO XXI”
Panel “Maestros analógicos y alumnos digitales”

 


El jueves 28 de marzo, a las 15.30, se realizó el panel sobre “Maestros analógicos y alumnos digitales”, presidido por el director de la Academia Cubana de la Lengua, Rogelio Rodríguez Coronel; coordinado por el estadounidense Fernando Rubio; y con la participación de la académica de la Academia Nacional de Letras de Uruguay Virginia Bertolotti; la profesora de Lingüística de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), Isolda E. Carranza; el director del Programa de Lengua Española en la American University (Estados Unidos), Luis Cerezo-Ceballos; la académica de la Academia Cubana de la Lengua Ana María González Mafud; y el rector de la Universidad de Extremadura (España), Segundo Píriz.

El acto se llevó a cabo en el Teatro Real de Córdoba, sede del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), como parte de los paneles de la programación académica.


Foto: CILE


Repercusiones del panel y sus discursos en la prensa

  • Deutsche Welle: “Maestros analógicos y alumnos digitales, ¿mundos irreconciliables? Miembros de Academias Nacionales de la Lengua Española analizan los desafíos de la enseñanza actual y nos cuentan si «ya nadie lee libros» y «las nuevas generaciones hablan cada vez peor»”
  • Palabras: “Tecnología e innovación con el poder del español”
 

Compartir
                                                                      ÍNDICE DE NOTICIAS DE ESTE BID


T. Sánchez de Bustamante 2663
C1425DVA - Buenos Aires
Argentina
Tel.: (011) 4802-7509 int. 5
boletindigital@aal.edu.ar
http://www.aal.edu.ar
Atención y venta de publicaciones: www.aal.edu.ar/shop2013/

   

Para suscribirse al BID, haga clic aquí

Periodicidad del BID: mensual
ISSN 2250-8600